Gestión de la Reputación Online
La Reputación de una marca, compañía o persona está directamente relacionado con la opinión que tienen de nosotros terceras personas; y día a día podemos comprobar que una noticia negativa genera una viralidad y visibilidad muy superior a la que pueda generar una positiva.
Creemos que la Responsabilidad de la Gestión de la Reputación de una marca, compañía o persona no debe delegarse al completo en una agencia; sino que debe ser un proyecto en el que cliente y agencia trabajan de la mano como partners; y en el que se aborda tanto la prevención de situaciones de riesgo como la reparación de crisis reputacionales sin perder nunca la referencia del ADN o la identidad de la marca, compañía o sujeto.
Factores clave que contribuyen a recuperarse de una crisis reputacional
PrevenciónA través de un sistema de escucha, monitorización y atención: Minimiza los riesgos y mitiga los daños en momentos de crisis.
Rapidez en la toma de decisiones gracias a la protocolización de casuísticas y escalados
Honestidad, transparencia y empatía hacia quien está padeciendo las consecuencias de la crisis con una decidida y clara intención de solucionar la situación y compensar a los afectados
Frecuente, positiva y con contenido de valor
Un proyecto de Gestión de la Reputación implica:
Para la Compañía
- Cooperación entre diferentes departamientos
- La incorporación de mecanismos de escucha activa
- Estar abiertos al cambio y dispuestos a reflexionar acerca de los insights que proporciona el consumidor
Para Comunicación y Marketing
- La revisión y optimización de procesos y protocolos
- La incorporación de nuevas disciplinas a su día a día