Los espejos reputacionales

Post publicado originalmente en el blog de DRINDEX en el que se fundamenta parte de la investigación llevada a cabo en torno al indicador de medición de la reputación digital DRI

En la actualidad recibimos tal cantidad de información a través de nuestros perfiles en redes sociales que en el caso de que estemos ante una información descontextualizada, la mayoría de las veces esta pasa totalmente desapercibida. Todo lo contrario sucede cuando nos acercamos a uno de lo que nosotros denominamos espejo reputacional (ver imagen superior) con el objetivo de obtener información acerca de una compañía concreta, persona, producto, lugar o cualquier otro tipo de entidad.

La información que obtenemos a través de una búsqueda proactiva proporciona, al individuo una imagen reputacional del objeto de la búsqueda en cuestión que sí permanece fruto de la acción deliberada de querer conocer y saber más acerca de la entidad.

Los impactos en Redes Sociales se suceden a tal velocidad que sólo permanecen cuando la información que impacta da el salto al Espejo Reputacional

En el gráfico que abre este post podemos ver la correlación que se establece entre espejos reputacionales y tipo de entidad a analizar.