8 cifras preocupantes del negocio de la publicidad fraudulenta en internet

Lo encontramos en su fuente original y la verdad es que da para reflexionar

  1. El número de impresiones fraudulentas generadas por las redes de PPV (Pay Per View) se estima en 15 billones americanos; o lo que es lo mismo, si no me equivoco en el cálculo, mil millones de impresiones. Esto supone un coste de 180 millones USD a los anunciantes. (Fuente: mdotlab)
  2. Aproximadamente el 30% del tráfico global se estima que es debido a impresiones fraudulentas (realizadas por robots, procedentes de malware u otras fuentes fraudulentas como los intercambios) y esto sin incluir las que se producen en vídeo o móvil. (unos 10.000 millones USD si incluyéramos también móvil y vídeo a nivel mundial). (Fuente: mdotlab)
  3. En Marzo se desarticuló una red de más de 120.000 ordenadores infectados que actuaban como bots consumiendo impresiones de anunciantes defraudándoles aproximadamente 6 millones USD/mes (Fuente: paidcontent.com)
  4. El 40% de los clicks realizados vía móvil son fraudulentos o accidentales (Fuente: Gigaom)
  5. El 8% de los clicks realizados vía móvil son realizados por los app publishers que utilizan un servidor para registrar clicks falsos (Fuente: Gigaom)
  6. Aproximadamente el 47% de los usuarios de aplicaciones móviles dicen que sus clicks son frutos de un accidente mas que fruto de la intención. (Fuente: Blackhatworld)
  7. El 50% de las formatos publicitarios no son vistos por los humanos (Fuente: thestreet)
  8. En función del website, entre el 30% y el 70% de los formatos publicitarios permanecen invisibles para el usuario (Fuente: viewability) y Comscore añade que es un 54% de estos ads los que son susceptibles de no ser vistos debido a una mala ubicación, creatividad, el usuario tenía que hacer demasiado scroll, etc..)