El INEM no existe

Aunque aparentemente el INEM no existe ya desde hace tiempo lo cierto es que sigue apareciendo en los medios, en los buscadores e incluso en el organismo que se supone que ahora mismo viene a ejercer funciones similares a las que el INEM ofrecía en su día.

Resulta paradójico en un país con más de 6 millones de parados de los cuales muchos de ellos aún tienen instalado en su subconsciente el hecho de que es el INEM (Instituto nacional de empleo) quien tiene que ayudarse a resolver sus problemas de desempleo,  encontrarse con búsquedas de este tipo:

 SERP's de Google Resultados INEM

o simplemente entrar en www.inem.es y encontrarte un titular que reza «EL INEM NO EXISTE»

Desde luego una cuestión paradójica además de irónica. Cuestiones como estas deberían ser tomadas por las instituciones como un auténtico cambio de marca con su correspondiente campaña y procedimientos.

A nivel de buscadores es fácil: Una simple redirección 301 (permanente) en lugar de 302 (temporal) para dejar las cosas bien clara y que el dominio inem.es deje de constar para Google.

En cuanto a la web, es difícil olvidar que el INEM ya no existe y empezar a pensar en SEPE si nos encontramos un titular de semejante calibre.

elINEMnoexiste2

En mi opinión hay un gráfico sumamente esclarecedor que sirve para tomarle el pulso y la temperatura a una marca; y eso son las tendencias de Google.

inemnoexiste

Y lo que queda claro tras echarle un vistazo es que hoy por hoy el INEM, por mucho que se empeñen en decir que no existe, sigue existiendo para una gran mayoría de los españoles