Followers y RT’s a toda costa

El otro día me sorprendió la estrategia que una conocida personaje del panorama de internet empleaba para conseguir followers. Followings masivos para conseguir reciprocidad y a los dos o tres días deja de seguirte… estrategia más digna de uno de esos perfiles falsos de spammers que de una supuesta profesional de la red.

La ambición por conseguir followers y RT’s a veces llega a límites insospechados y el twitter de Bing (el buscador) es prueba de ello.

Un tweet donde, a cambio de un RT se donaría 1$ para solidarizarse con Japón… hasta un máximo de 100K$
Increible ¿verdad?

Posteriormente publicaron un tweet disculpándose por ello pero lo cierto es que el calado moral del «estratega» que publicó el tweet ha dejado la imagen de la marca por los suelos.

(visto en searchengineland)

Situaciones como estas, y la pandémica aparición de estrategas y community managers a la que estamos asistiendo vienen a reafirmarme en mi postura de que la principal característica que debe tener un gestor de presencia en redes sociales es el sentido común. Un fallo lo puede tener cualquiera e independientemente de que tengas una metodología y unos protocolos extensos, detallados y consensuados; no se puede dejar un nombre o una marca en manos de cualquiera que no tenga un mínimo de sentido común

Comments (2)

  1. Me parece estupendo lo que dices y por fin leo algo con sentido común sobre esto. Soy algo nuevo y, claro que quiero promocionar mi blog. Pero las cosas que voy encontrando, orientadas en esa dirección, en general, me ponen los pelos de punta. Parece que olvidamos a veces que publicar es transmitir contenidos, comunicar. Y, si es posible, cosas que interesen a alguien. Muchas veces, hay que tener claro el destinatario potencial de nuestro mensaje. ¡Sólo leyendo esta entrada ya me han entrado ganas de pasear por tu blog! ¡Gracias!

Comments are closed.